Qué aprenderás:

Level 1

Fundamentos, roles y responsabilidades en la Industria de los videojuegos

Este primer nivel te permitirá:

  • Entender los roles y responsabilidades involucrados en la producción de un videojuego
  • Distinguir entre los diversos tipos y géneros de videojuegos
  • Identificar las fases de producción de un videojuego.
  • Entender los principios del arte de un videojuego
  • Conocer la terminología de la industria de videojuegos

Level 2

Herramientas de hardware y software utilizadas en el desarrollo de un videojuego.

De forma práctica podrás:

  • Conocer las principales herramientas de hardware y software utilizadas en el desarrollo de un videojuego.
  • Entender el funcionamiento de un motor de videojuegos
  • Examinar la interface de uso de los principales engines de videojuegos
  • Programar la física y mecánica esencial en un videojuego.
  • Implementar los métodos de control como touch, teclado, mouse, joystick, acelerómetros, gps, etc.
  •  Aprender los tips y mejores prácticas para generar la estructura base del proyecto.
  • Aprender las estructuras de código básico utilizados en el flujo de un juego.

Level 3

Creando videojuegos 2D y 3D con Unity y Unreal. (parte 1)

Haciendo videojuegos reales de principio a fin aprenderás:

  • Crear las escenas/niveles
  • Colocar y manipular las luces y cámaras dentro de la escena
  • Utilizar los diversos game objects, crear prefabs y asociar los componentes necesarios a cada objeto.
  • Asociar texturasmateriales visuales y materiales físicos a los objetos
  • Utilizar las herramientas del engine para animar elementos.
  • Programar scripts que controlen el comportamiento del game play.
  • Diseñar las interfaces y experiencias de usuario (UI/UX) dentro de la escena.

Level 4

Creando videojuegos 2D y 3D. (parte 2)

Una vez dominando los básicos podrás:

  • Asociar Audio y SFX a eventos dentro del videojuego.
  • Crear Inteligencia Artificial para controlar el comportamiento de los personajes, enemigos, etc.
  • Optimizar los gráficos y arte utilizados para un mejor rendimiento.
  • Depurar paso a paso el código y flujo del juego para un mejor desempeño en diversos dispositivos.
  • Agregar y diseñar sistemas de partículas a la escena.
  • Tips y trucos para optimizar el juego final para smartphones, tablets, consolas y web.

Level 5

Realidad Virtual y realidad aumentada

Para VR aprenderás a:

  • Entender la realidad virtual y realidad aumentada desde la perspectiva de un videojuego.
  • Seleccionar el mejor dispositivo de VR/AR para tu videojuego.
  • Crear un proyecto de VR con lo elementos del HUD (Heads Up Display) necesarios.
  • Programar los mecanismos de interacción dependiendo el HMD (Head Mounted Display)
  • Utilizar las mejores prácticas para el diseño de un videojuego de VR/AR

Level 6

Mecanismos de monetización y mejores prácticas para la publicación y distribución.

Serás capaz de:

  • Implementar compras internas (In-App purchases) dentro del videojuego.
  • Decidir cual o cuales mecanismos de monetización son los más adecuados.
  • Conectar el videojuego a diversas redes sociales.
  • Preparar el videojuego para las diversas tiendas de publicación (Apple Store, Google Play, Steam)
  • Planear la mejor estrategia de publicación para consolas (XBox-One/PS4)
  • Preparar el videojuego para presentarlo a un publisher.
  • Adaptar las mejores prácticas para una campaña de marketing exitosa en la industria de videojuegos.

Proyecto Final

Una vez completado el 50% del temario, se iniciarán las sesiones 1:1 para el desarrollo práctico de un proyecto final con el cual el alumno obtendrá su grado de certificación.