Qué aprenderás:

Level 1

Visión humana, sentidos y sensores

  • Visión estereoscópica, binocular y el ojo humano
  • Los sentidos y la percepción humana
  • Sensores de movimiento y rastreo
  • Head Mounted Display (HMD)
  • Teorías de mareo por movimiento, audio y visión
  • Conceptos de VR como latencia, persistencia, resolución, FOV, rastreo de cabeza, rastreo de posición, etc.

Level 2

Mercado de la realidad virtual, realidad aumentada y tipos de experiencias.

  • Historia de la realidad virtual
  • Como seleccionar el mejor dispositivo para la experiencia VR
  • Cuando usar VR y cuando usar AR
  • Conocer el alcance de plataforma (PC, Web, Mobile) para VR
  • Participación de mercado del VR, usos actuales y futuros
  • Conociendo el detalle técnico de cada dispositivo (Oculus Rift, Google Daydream, HTC Vive, Samsung GearVR)

Level 3

Diseño de UX/UI en realidad virtual

  • Dispositivos y controles para interactuar en VR
  • Navegación dentro de una experiencia de VR
  • Interacción al tacto (haptic).
  • Terminología y conceptos clave en VR y AR.
  • Mecánica y comportamiento del audio en VR.

Level 4

Programación de videojuegos para realidad virtual (parte 1)

  • Configurando el ambiente de desarrollo (hardware y software).
  • Diseño de gráficos y arte específicamente para VR.
  • Creando una experiencia en primera persona.
  • Implementando movimiento y teletransportación.
  • Programación de Gaze (mirar y apuntar).
  • Agregando una interface de uso acorde al HMD.
  • Aplicando el concepto de sí mismo.
  • Capturando y reproduciendo sonido binaural.

Level 5

Programación de videojuegos para realidad virtual (parte 2)

  • Optimizando para un hardware en específico.
  • Reusar, adaptar y migrar videojuegos actuales a VR.
  • Mejores prácticas para el manejo de cámaras en VR y AR.
  • Creando una experiencia con realidad aumentada.
  • Rastreo y detección de marcadores.
  • Asegurando la coherencia visual (oclusión y registro fotométrico).
  • Comparando game engines y frameworks para construir experiencias de VR y AR.

Level 6

Implicaciones, mejores prácticas y mecanismos para la publicación y distribución.

  • Implementar compras internas (In-App purchases) dentro del videojuego.
  • Decidir cual o cuales mecanismos de monetización son los más adecuados.
  • Técnicas para evitar mareos y alteraciones motoras al usar VR.
  • Como vender VR a los jugadores y consumidores en general.
  • El futuro inminente de los videojuegos y apps con VR y AR.

Proyecto Final

Una vez completado el 50% del temario, se iniciarán las sesiones 1:1 para el desarrollo práctico de un proyecto final con el cual el alumno obtendrá su grado de certificación.