TEMARIO

En 12 semanas,
te convertirás en un experto programador de videojuegos.

Inscríbete hoy

Proceso de creación
de un Videojuego

Aprenderás el día a día dentro de un estudio de videojuegos desde la idea hasta la producción, así como las habilidades y roles que cada integrante del estudio desempeña y el hardware y software utilizado.

SEMANA 1

El motor de Videojuegos

Conocerás los aspectos técnicos y de mayor relevancia de los game engines que utilizaremos durante el diplomado (Unity y Unreal),
Aprenderás su correcto uso, configuración así como tips y trucos para obtener su mejor desempeño.

SEMANA 2
física y mecánica de un videojuego

Física y mecánica
en un videojuego

Aplicaremos conceptos básicos de física y mecánica para hacer que los elementos dentro de un videojuego colisionen, friccionen, se deslicen y muevan en todos direcciones en respuesta a lo que el jugador indique a través de un teclado, un control o un dispositivo touch.

SEMANA 3

2D, 3D y manejo de cámaras

Te mostraremos como utilizar una o varias cámaras, como darles movimiento, acercamiento, etc. Aprenderás a combinar y utilizar correctamente arte en 2 dimensiones y arte diseñado en 3 dimensiones.

SEMANA 4

Partículas, luces y reflejos

Aprenderás a configurar y crear complejos sistemas de partículas para simular humo, fuego, rayos, entre otros efectos visuales que combinados con luces y reflejos harán que tu juego resalte.

SEMANA 5

Animación e inteligencia artificial

Conoce las técnicas y el uso de las herramientas para animar tus personajes y elementos del juego, así como la programación necesaria para que adquieran inteligencia artificial.

SEMANA 6

Audio y Sound FX

Te enseñaremos como agregar efectos especiales a eventos dentro de tu videojuego, así como a controlar y mezclar los diversos canales en cada escena.

SEMANA 7

Juegos Multiplayer

Te enseñaremos como crear videojuegos para múltiples jugadores y las implicaciones tecnológicas detrás de este tipo de juegos.

SEMANA 8

Optimización de videojuegos
en móviles, consolas y web

Entenderás como mejorar el desempeño general de tus videojuegos dependiendo la plataforma en la que correrán, para que la experiencia de uso sea sorprendente.

SEMANA 9

Tips y trucos
para publicar y monetizar

Dar a conocer tu videojuego al mundo puede llegar a ser una tarea difícil mas no imposible si conoces los puntos importantes a considerar durante esta fase del proyecto. Mercadotecnia, finanzas y tecnología combinadas para garantizar el éxito de tu videojuego.

SEMANA 10

Inicio de proyecto final
de graduación

En este punto iniciaremos desde cero el proyecto con el cual te graduarás del diplomado, donde tu coach asignado tendrá sesiones 1:1 contigo para apoyarte en su implementación y resolver cualquier duda.

SEMANA 11

Preparación para examen
de certificación

En esta última etapa del diplomado Video Game Makers Academy te prepara para que puedas presentar el examen oficial de Unity y de esta forma cuentes tanto con la certificación de VGMakers como la de Unity como un
"Certified Programmer"

SEMANA 12
31 AGOSTO 2020

Diplomado

3 pagos de $4,000 MXN
Certifícate en 3 meses
12 Semanas de entrenamiento
Grupos reducidos
Edad mínima 14 años
$11,999
MXN pesos mexicanos
($525 USD) ó ($1,978,098 COP)
INSCRíBETE
Clases Online en Vivo!
Las clases online en vivo son los días Martes o Jueves de 7:00 a 8:30 pm, todas las clases quedan grabadas.
Acceso a eventos
Participa en Game Jams, Conferencias y eventos de la industria a los que somos invitados.
Sesiones 1:1
Agenda sesiones personalizadas con tu coach para resolver dudas puntuales y trabajar en tu videojuego.
Proyecto final
Gradúate con la creación de un videojuego real.
Acceso a materiales 24x7
En nuestra plataforma tendrás acceso a videos, assets y materiales exclusivos para tu formación.
Certificado oficial
Obtén tu certificado oficial avalado por Video Game Makers Academy™ y prepárate para presentar el examen de certificación Unity.