Game Jam BBVA - Financial Frontier Edition

BBVA-VGM-TEMP-TW.jpg

Del 12 al 14 de octubre, 8 equipos conformados por programadores, artistas y creativos; compitieron maratonicamente por 54 horas continuas para desarrollar un prototipo de videojuego enfocado en promover conceptos de educación financiera en la juventud mexicana.

Como bien sabemos, los videojuegos como industria, cada vez cobran mayor relevancia en nuestra cotidianidad. Es por ello que otras industrias encuentran en ellos un canal adecuado para establecer vínculos sólidos con su audiencia. BBVA Bancomer pertenece a una de ellas y este año dio la bienvenida a 40 creadores de videojuegos en su Torre Ejecutiva, ubicada en Paseo de la Reforma 510, para celebrar el primer Game Jam BBVA - Financial Frontier Edition.

Como co-organizadores del Jam, en Video Game Makers nos aseguramos que este evento se convirtiera en un referente dentro de esta creciente escena. Desde el reclutamiento, categorización y contacto de los participantes; la gestión, mentoría y organización del evento in situ y la vinculación con expertos en la industria que fungieron como arte del jurado.

Lo anterior podría sonar simple pero, en ejecución, cada ingrediente, hizo de este Jam una experiencia invaluable tanto para sus participantes como para BBVA Bancomer. Durante esas 54 horas, todos los involucrados fuimos testigos del talento y energía que caracterizan a los incansables desarrolladores. Desde la conceptualización hasta la implementación de sus ideas, cada equipo se encargó de imprimir calidad y creatividad en sus piezas finales.

Toda esta energía y pasión se vio respaldada y motivada por todas las amenidades disponibles en el Jam. Desde inagotables fuentes de snacks y bebidas energéticas hasta regaderas (nada improvisadas) y un servicio de catering de primer nivel. Espacios destinados al esparcimiento y relajación e, incluso, un cocktail donde cada participante tuvo la oportunidad de establecer contacto con distintos personajes que, indudablemente, son grandes promesas de talento y orgullo para la industria.

Finalmente, un ganador se alzó entre aplausos y felicitaciones. Las noches de desvelo no evitaron que todos los participantes celebraran el triunfo de Proyecto Café. El equipo conformado por Yair Ciriaco, César Banda, Roberto Sánchez, Juan Romero y Arturo Hernández; consiguió la unanimidad en la mesa de jurado, donde se evaluó el valor creativo, técnico,conceptual y comercial de cada proyecto. Sobresaliendo en cada aspecto, Proyecto Café se hizo acreedor a $100,000 MXN y el reconocimiento de una industria que ve en ellos y en el talento de cada participante un futuro prometedor.

En Video Game Makers estamos orgullosos de haber colaborado con BBVA Bancomer en la organización de este exitoso primer Game Jam y, en palabras de nuestros participantes, establecimos un nuevo estándar en organización y ejecución de estos eventos.