Global Game Jam 2019

FOTO GGJ.jpg

Por segundo año consecutivo, Video Game Makers Acádemy fue una de las 22 orgullosas sedes del Global Game Jam en México. El evento colaborativo de creación de videojuegos más grande del mundo llevado a cabo, simultáneamente, en 113 países.

Cómo cada año, la temática sobre la cual, cada equipo tuvo que desarrollar un videojuego; derivó de un tópico, cuya ambigüedad, llevó a los participantes a explorar en cada emoción, pensamiento e idea que este tema detonaba en sus mentes y sus corazones. El concepto: Hogar.Del 25 al 27 de enero, 4 equipos de entusiastas desarrolladores conformados por programadores, artistas, animadores, músicos, diseñadores gráficos y de audio; se dieron cita en nuestras instalaciones, ubicadas en Ciudad Satélite, para dar frente al desafío de crear un videojuego en 48 horas cargadas de compañerismo, nostalgia, trabajo duro, talento y, sobre todo, mucho amor por los videojuegos. Desde las 5 de la tarde del 25 de enero, los participantes arribaron a la sede preparados para 2 noches de desvelo y creatividad; con sus respectivos equipos de cómputo y sleeping bags.

Durante las primeras horas del evento, una dinámica de inducción e integración acompañada por pizzas y cervezas dio pie a una intensa pero amena sesión de brain storming donde se propusieron diferentes ideas para la elaboración de los videojuegos. Posteriormente, cada participante pudo elegir el proyecto donde deseaba colaborar para integrar así cada equipo.

Fue así como la primera noche desarrollo comenzó y cada equipo puso en marcha el talento y entusiasmo que los llevaron a trabajar diligentemente en cada uno de sus proyectos. Las bebidas energéticas, el café y una fuente ilimitada de snacks, ayudaron a que los Jammers concentraran cada una de sus habilidades en crear videojuegos sin descansar. Al día siguiente, proporcionamos modestamente desayuno y comida para brindar energía una merecida pausa a nuestros participantes que continuaron derrochando talento y pasión durante toda esa tarde que fue coronada por la noche por una pequeña celebración amenizada por una banda en vivo que sumó un atmosfera de fiesta y orgullo por ser parte del Global Game Jam.


Algunos soportaron cómo verdaderos campeones los estragos del insomnio y continuaron su labor, otros pocos decidieron darse una pausa e ir a sus respectivos hogares a ducharse y prepararse para el cierre del domingo 27 donde el resultado de todo este es fuerzo se hizo presente a través de estos maravillosos videojuegos:


En conjunto, estas propuestas exploraron distintas interpretaciones e ideas que el concepto principal (hogar) consiguió evocar en cada uno de ellos. Resultando en videojuegos con géneros tan variados como platformer, puzzle, tower defense y exploración. La prueba fehaciente de la creatividad y talento de estos jammers que hicieron de esta versión del Global Game Jam una experiencia invaluable de colaboración y compañerismo que fortalecen la cada vez más grande comunidad de desarrolles de videojuegos del mundo.

Agradecemos infinitamente a nuestros Jammers por elegir nuestra sede como el espacio para dar rienda suelta a su talento e inspiración. Por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso por convertirnos en una de las sedes más reconocidas en función de todas las amenidades, organización y mentoría que van desde nuestras cómodas instalaciones y servicios (internet, electricidad, baños en constante mantenimiento, vigilancia, áreas de camping, etc.) hasta nuestro constante suministro de bebidas (de todo tipo ;) ),  alimentos y snacks que con mucho cariño y orgullo pondremos a disposición de nuestros participantes año con año. Esperamos que esta experiencia, logre convocar de nueva cuenta a nuestros jammes para futuras ediciones y sumar cada vez nuevo talento.