El Genero de videojuego más jugado en las escuelas: Battle Royale

Fortnite.jpg

La mecánica es simple, 100 jugadores conectados en línea luchan entre sí en un área delimitada que poco a poco se va reduciendo, hasta que al final quede un solo sobreviviente, ¿te suena algo familiar?

Este género de videojuego está inspirado en la película los juegos del hambre (Huger Games) donde la única regla es “el último en sobrevivir es el ganador.”

¿Porqué es tan popular en los niños?

Hablemos en específico del videojuego Fortnite, aunque la clasificación del videojuego es para mayores de 13 años, en la red de colegios de Video Game Makers Academy hemos notado que es muy popular entre niños y adolescentes de entre 8 a 17 años de edad.

La razón por la que niños y adolescentes jueguen varias partidas de 20 minutos máximo cada una y estas sumen de 1 a 3 horas de juego diario, es que se trata de una mecánica de juego altamente competitiva y muy divertida, sumándole el atractivo de poder interactuar por chat o voz de manera desenfadada y divertida con todo un grupo de amigos que semana tras semana desarrollan nuevas habilidades tácticas, de construcción y esperan sorpresas dentro del juego como:

  • Personajes diversos: flacos, gorditos, altos, bajitos, rebeldes, intrépidos, enigmáticos, etc. todos con las mismas capacidades y oportunidades de ganar.
  • Vestuario divertido: es válido traer el cabello de varios colores, botas vaqueras o con ruedas, bufanda, máscaras o hasta traje y corbata. La joya de la corona de este juego es el poder hacer pasos de baile algo ridículos pero divertidos.
  • Armas y accesorios irreales: como por ejemplo un paracaidas hecho de dulces, un unicornio simpático pero mortal, una pistola de agua, un autobus volador, entre otros.

¿Tendrían que preocuparse los padres por la violencia del videojuego?

Nuestra respuesta es NO. Muchos no jugadores simplemente describen al género de juego como “un juego de disparos…” y es por eso que en este artículo describimos a más detalle que se trata del genero Battle Royale que combina mecánicas de juego de tirador en primera persona (First Person Shooter), estrategia y construcción.

La compañía (Epic Games) que diseño el videojuego pone énfasis en un estilo visual que no muestra gráficas realistas, sangre o extrema violencia, por el contrario el arte gráfico del juego es muy del estilo de caricaturas 3D y elementos del juego irreales, desproporcionados y divertidos.

¿Es un videojuego y género de moda?

, hoy el género Battle Royale es el que esta de moda, existen otros títulos que son más realistas, más aburridos, más serios, etc., sin embargo son un gran negocio para las compañías que los desarrollan y un gran fenómeno entre los jóvenes jugadores.

YouTubers famosos utilizan el videojuego de moda para grabar videos donde muestran sus partidas “épicas” y acumulan cientos de miles y millones de reproducciones y cabe mencionar que millones de jugadores se conectan alrededor del mundo a cada hora al mismo tiempo para jugar y gastar dinero en nuevos disfraces, elementos de juego y bailes extraños, llegando algunos estudios de videojuegos a obtener ganancias de hasta 1.6 millones de dólares mensuales por estas ventas.

Si hoy tu hijo o hija es un fan de este género de videojuegos como Fortnite, no te preocupes la moda pasará y el se quedará con gratos momentos y recuerdos de aquellas partidas épicas que jugó con sus amigos, así que te recomendamos ponerte a practicar y formar parte de alguno de esos recuerdos.

VGMakers Team {+:·}

Francisco Cuevas