Video Game Makers Academy líder nacional en desarrollar Creativos Jr. de Videojuegos

  • 119 proyectos de videojuegos participaron en el 3er. Concurso Nacional de Videojuegos en las categorías Creativos Junior Juvenil e Infantil

  • 4 becas completas fueron aportadas por Video Game Makers Academy para impulsar el desarrollo del talento mexicano en menores de 18 años.

  • Segundo año consecutivo que el sello de Video Game Makers Academy está entre los primeros lugares del certamen más grande del país organizado por The Entertainment Software Association.
     

El 50% de los creativos juveniles e infantiles premiados en el tercer Concurso Nacional de Videojuegos Mx organizado por The Entertainment Software Association (ESA), procede de la Video Game Makers Academy, la primera institución con un programa educativo “after school” para creadores de videojuegos en México.

En esta categoría se busca - con el diseño del storyboard - que los creativos junior: aborden el proceso creativo de la trama del videojuego; conjuguen arte más tecnología; y apliquen herramientas de programación y diseño digital.

CATEGORÍA SUBCATEGORÍA PREMIO VIDEOJUEGO AUTORÍA
Creativos Junior Juvenil Paper Heart Jean Carlo Romero Ibáñez
The Maze Mark Slovik
Infantil Shapes Pablo Ernesto Gómes Ignoroza
Space Chip José Ignacio Sandoval Lira
David Montoya García
Emiliano Rovelo Sosa

Para Kiyoshi Tsuru, representante de The Entertainment Software Association en México, el reto de la industria mexicana debe ir más allá de la capa de consumidores, hacia un mercado de nuevas oportunidades para el talento creativo que impulse la economía nacional, por lo que es necesario que diversas organizaciones públicas y privadas sean el escaparate para coadyuvar a los desarrolladores mexicanos de videojuegos.

En esta edición, las instituciones y empresas que apoyaron la realización del certamen fueron: Video Game Makers Academy, Kiteteam, PROMEXICO, INADEM, IMPI, AMIPCI, INFOTEC, SAE Institute, Autodesk, Xbox, The CIU, IGDA, SAE Institute, Centro de Cultural Digital, CENTRO y el ITAM, cuyo recinto en Tizapán fue la sede de la ceremonia.

Conoce los diferentes programas académicos sobre desarrollo de videojuegos ingresa a www.vgmakers.com

Reserva una clase muestra SIN COSTO para niñ@s y adolescentes (8 a 17 años) en www.vgmakers.com/open-class


VIDEO GAME MAKERS (VG MAKERS)

La VG Makers Academy es la institución educativa pionera y especializada en formar a los mejores desarrolladores de videojuegos e incentivar a la más grande comunidad de profesionales que comparten su pasión por el arte, la ciencia y la programación para crear videojuegos sorprendentes en múltiples plataformas o crear experiencias inmersivas con realidad virtual y realidad aumentada. Para mayor información visite el sitio web de VG Makers (www.vgmakers.com) o sus perfiles sociales oficiales facebook.com/VideoGameMakers | instagram.com/VGMakers | twitter.com/VGMakers

4 beneficios reales al estudiar desarrollo de Videojuegos.

Este regreso a clases puede ser un parteaguas en tu desarrollo profesional si decides iniciar o complementar tus estudios aprendiendo a desarrollar videojuegos, ya que algunos de los beneficios reales ó ventajas son:

  1. Haces de tu hobby tu profesión
    Para muchos lograr esto puede ser un sueño y pocos hobbies permiten crear en base a ellos una carrera profesional que permita ingresos suficientes para no considerarla una actividad secundaria.
     
  2. Puedes compartir de forma divertida lo que aprendes
    Algunas profesiones tienen un resultado tangible y que puede ser puesto a consideración de muchas personas (ej. Arquitecto, Escritor, Chef), en este caso cada uno de tus prototipos o videojuegos son susceptibles a que tus amigos, familiares o público en general los pruebe, se divierta y emita una opinión útil para ti.
     
  3. Es una forma creativa de proyectar tus ideas o puntos de vista
    Al igual que un director de cine, el desarrollador de videojuegos tiene el poder de controlar cámaras, luces, actores, escenarios y sobre todo darle vida a una historia por muy simple que esta parezca.
     
  4. Experimentar el como combinar Arte, Ciencia, Programación y Tecnología
    El proceso de creación de un videojuego requiere tener conocimientos en múltiples disciplinas, no es extraño que dentro de un estudio profesional de videojuegos encontremos a Psicólogos, Guionistas, Músicos, Científicos, Artistas e Ingenieros.

    lo más importante será agregar mucha imaginación y diversión.

    VGMakers Team {+:·}